Lady Gaga es una creación, pero auténtica.

The Associated Press: Lady Gaga no entiende por qué algunas personas no la captan.

“Estoy tan a menudo desconcertada (por los periodistas). A veces dicen: ‘¿De qué se trata todo esto? … ¿Cómo te ves cuando vas a casa? ¿Te vistes así todo el tiempo? ¡Es grosero! No está bien “, se lamenta el cantante de” Poker Face “.

Es posible que las preguntas no sean educadas, pero son comprensibles para una mujer que llega para una entrevista de desayuno discreta en un restaurante de hotel casi vacío con una cara llena de maquillaje, dos pares de pestañas postizas, un atuendo de corte estratégico para mostrarla. Sujetador de seda, bombas de plataforma y su ahora el arco de pelo firma.

Es difícil imaginar que pueda mantener este acto cuando el foco se desvanece.

Pero ese es el tipo de pensamiento que el cantante está tratando de disipar. Ella puede haber nacido Stefani Germanotta, pero Lady Gaga insiste en que esto no es un acto de Sasha Fierce.

“Mi comprensión de Gaga fue hace cinco años, pero Gaga siempre ha sido quien soy”, dice la joven de 23 años, con una voz suave y de niña.

“No aprecio cuando la gente me llama Stefani, porque si no me conocen, siento que es su forma de actuar como ellos … están ignorando completamente mi existencia creativa”, dice ella, antes de agregar. tímidamente: “(Lady Gaga) es quien soy. Yo y mi moño, nos vamos a la cama juntos. Ella duerme donde yo duermo.

Es ese tipo de filosofía pop la que ha ayudado a hacer de la música de Gaga la última sensación, y una confusión al respecto. Si bien ha superado la marca de platino con su primer CD, “The Fame”, gracias a los ritmos de las canciones como “Poker Face” y “Just Dance”, ha capturado la imaginación de millones, y ha dejado un número igual en su Cabezas: con sus atuendos futuristas, sus extravagantes Gaga-ismos (el más reciente: una sugerencia de un cuarteto con el sano Jonas Brothers) y sus espectáculos en vivo, que son tanto arte como actuaciones musicales (comienza una gira con el igualmente provocativo Kanye West en octubre).

“Personaje intrigantemente extraño” “Ella ofrece un grado de misterio que ha sido bastante raro entre las estrellas del pop en los últimos años”, dice Brian Hiatt, un editor de Rolling Stone que entrevistó a la estrella para la portada de la revista.

“Ella tiene una personalidad artística más completa de lo que hemos visto por un tiempo”, agrega. “Ella es este personaje intrigantemente extraño”.

Y Gaga se siente perfectamente cómoda con ser la peculiar chica de la música, un papel que ha desempeñado en la escuela de gramática.

“Soy el tipo de persona extraña en general”, conjetura. “Realmente no me gusta salir con celebridades y no encajo en ese mundo, ya que me mantengo a mi mismo. Entonces, de alguna manera, incluso en el nuevo grupo de niños geniales y en el mundo de la música pop, sigo siendo una chica rara, pero estoy de acuerdo con eso; Me gusta ser la chica rara ahora, es donde vivo “.

Por ahora, la mayoría de los fanáticos de Gaga conocen su historia de vuelta. Como prodigio del piano, creció en el Upper West Side de Manhattan, fue a la escuela privada de Tony, el Convento del Sagrado Corazón, y pasó sus primeros años de adolescente cantando en clubes de cabaret.

Asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York antes de irse a perseguir su música grabando sueños. Ella firmó con Def Jam Records y la abandonaron, luego fue recogida por Interscope Records, que lanzó su CD de debut más vendido.

Pero lo más fascinante es lo que se ha descrito como el período definitorio en la vida de Gaga: sus días se sumergieron en la neblina de las drogas y el sexo del circuito de fiestas de la ciudad de Nueva York en su “viaje a Gaga”. Una fanática de Andy Warhol y Studio 54 – Estilo de vida, su investigación en esa era involucró a la cocaína, la experimentación sexual y otros comportamientos de ceja.

Si bien Gaga no se avergüenza de esa fase, se siente frustrada por lo que se ha hecho, especialmente por el uso de drogas.

“Creo que es un mensaje terrible para los jóvenes que tienes que arruinar tu vida para hacer música, porque no creo que tengas que hacerlo”, dice. “Pero es la forma en que mi cerebro y mi corazón y mi obsesión por el amor y el arte funcionaban en ese momento”.

También se inscribe en la mística de Gaga como una figura artística y desenfrenada que montó su amor por las bolas de discoteca con espejos y la cultura de clubes hasta la cima de las listas. Pero al describir su plan para el éxito, mientras ella profesa constantemente su amor por hacer arte, también suena tan estratégica como una ejecutiva veterana.

“Fui a la escuela de arte, estudié cultura pop, sé todo sobre música e iconografía, música pop, cultural y religiosa”, dice. “Soy de fabricación propia. … (lo miro) no como veneno o de baja ceja, sino que lo veo de una manera muy intelectual, y me hago ser un poderoso visionario y digo algo que realmente le hable a la gente “.

Gaga hace comparaciones con Madonna, de la misma manera en que la Chica Material empujó el sobre cultural y sexualmente cuando salió de los clubes de baile hace años. Y es una gran admiradora de Madonna, que vino a ver a Gaga cuando actuó recientemente en Nueva York: Gaga se emocionó emocionada cuando escuchó que su ídolo, que, como Gaga es de ascendencia italiana, venía a su show. .

Pero cuando Gaga ve similitudes con Madonna, no las ve artísticamente.

“Creo que lo que realmente están aprovechando es la fuerte parte ambiciosa más que cualquier otra cosa. Creo que eso es lo que quiero y espero que no sea hiperbólica, pero me gustaría pensar que eso es lo que comparto con ella más que nada, es mi ambición y mi fuerza “, dice.

La productora de Hitmaking RedOne, que trabajó con Gaga antes de que Def Jam la abandonara a los 19 años y terminó produciendo varios discos en “The Fame”, incluyendo “Poker Face” y “Just Dance”, dice que la confianza del cantante es en parte lo que lo atrajo a trabajando con ella

“En el momento en que la conocí, pensé: ‘Oh, parece una estrella’. Tenía algo que ver con ella”, dice. “Ese es el tipo de artista que estaba buscando para mostrar mi música, un verdadero artista en todos los sentidos. … Ella lo llevó al siguiente nivel para todos los artistas “.

Cuando se le pregunta cómo logró no solo obtener, sino también conservar ese tipo de confianza en sí misma en una industria que se alimenta de la inseguridad de los artistas, Gaga dice simplemente: “Porque esa es su fama”. Ahí es donde vive tu fama. … mi luminosidad. Mi luz intermitente constante. Es en mi capacidad de saber lo que hago es genial. Sé que es, sé que es genial, y es esa seguridad. Esa seguridad es contagiosa ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *