La actuación de Lady Gaga como Ally en A Star Is Born de Bradley Cooper ha estado generando entusiasmo por Oscar desde su estreno masivo en el Festival de Cine de Venecia de 2018. La cantante convertida en actriz es actualmente una de las favoritas para llevarse a casa el premio a la Mejor Actriz en la ceremonia de 2019, mientras que la película, que marca el debut como director de Cooper, se espera que gane el premio principal de la noche a la Mejor Película. Hablamos con algunos de los principales expertos de la industria sobre las posibilidades de Gaga de ganar a la Mejor Actriz, y cuántas nominaciones y victorias puede obtener A Star Is Born engeneral. Esto es lo que tenían que decir …
Kristopher Tapley, Variety :
Lady Gaga está en el asiento del conductor a la Mejor Actriz en este momento. Hay actuaciones fuertes en la mezcla, como Olivia Colman en The Favorite o Glenn Close en The Wife , pero ninguna tiene el brillo que tiene Gaga. Ha sacado elogios por su debut en el largometraje, uno que incluye, por supuesto, cantar sobre la talla de una nueva versión de un personaje que se remonta a unas ocho décadas. No es una hazaña pequeña, y si la película puede mantener el impulso que tiene actualmente, veo pocas razones para pensar que Gaga no puede ganar uno de los muchos premios para A Star Is Born en la noche del Oscar.
Kevin Polowy, Yahoo! :
Creo que Gaga tiene una excelente oportunidad de ser nominado. Probablemente esté tan cerca como a un shoo-in en este punto inicial. Ganar el Oscar será una orden más alta, pero también tiene una posibilidad legítima de hacer eso. Ella tiene mucho a su favor. Primero, y lo más importante: el rendimiento es muy revelador. Es un retrato transformador, y creo que todo el mundo está apreciando lo que es un rendimiento sencillo, auténtico y sorprendente, aunque un impulso por algunos locos locos. Hay un poco de precedencia para los cantantes de pop que ganan un Oscar, especialmente Jennifer Hudson para Dreamgirls . Y lo que podría ser realmente crucial es si A Star is Bornemerge como el favorito de todos. No hemos visto una película que domine las principales categorías de Oscar en años, pero ASIB podría ser esa película; es un éxito de taquilla aclamado por la crítica, el golpe perfecto de uno y dos, y no está fuera de la posibilidad de que pueda lograr un gran golpe (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actor de reparto). Lo que se opone a ella: Glenn Close, quien podría obtener puntos de bonificación sentimental para The Wife ya que anteriormente tenía 0 de 6 en los Oscars, y Olivia Colman, que se está enamorando mucho de The Favorite , así como algunas actuaciones que Aún no he visto (Felicity Jones en Bases del sexo , Margot Robbie y / o Saoirse Ronan en Mary Queen of Scots ).
Grace Randolph, Behind the Trailer :
Yo diría que Gaga es una candidata a la nominación a la Mejor Canción Original, simplemente porque The Academy querrá que actúe en los Oscar, especialmente después de que sorprendió a todos con su interpretación de The Sound of Music ¡en 2015! También creo que Best Original Song es su mejor oportunidad de ganar en todos los ámbitos. En cuanto a la Mejor Actriz, los Globos de Oro la adoran, así que espera una nominación segura y tal vez incluso una victoria. Además, sus categorías de actuación e imagen divididas (y, por lo tanto, dobles slots) también ayudan allí. Pero en los Oscar más competitivos, es demasiado pronto para decir si ganará una nominación, y creo que es improbable que gane aquí.
Jason Guerrasio, Business Insider :
las posibilidades de Gaga de obtener una nominación a Mejor Actriz son muy buenas. Ella entrega una de las mejores actuaciones del año. Será interesante ver si el impulso de la película la ha llevado hasta la temporada de premios para obtener el Oscar. El mayor desafío que tiene Warner Bros. es convencer a los votantes de los Oscar de que ella está interpretando a un personaje y no a alguna forma de su vida real. Fuera de su actuación, la película está buscando nominaciones para todas las categorías principales: Mejor película, Actor, Actriz, Director. Y definitivamente es un bloqueo para ganar un Oscar a la Mejor Canción Original.
Peter Bradshaw, The Guardian :
Creo que la Oscar a la mejor actriz será la cabeza a cabeza entre Lady Gaga y Glenn Close. Debo admitir que mi favorito es Glenn, pero sería muy divertido ver a Lady Gaga ganar. Tal vez Bradley podría trepar al escenario mientras pronuncia su discurso y recrea su agonizante momento de humillación de la película. Creo que es un bloqueo para la Mejor Canción, y creo que tiene una imagen muy real de la Mejor Película. En cuanto a Mejor Director y Mejor Actor, podría ser la noche de Bradley, ¡no estoy seguro!
Robbie Collin, The Telegraph :
El camino de la estrella grabadora a la actriz de la lista A está lleno de peligros: solo debes mirar la versión anterior de A Star Is Bornpara ver eso, para que Gaga haya sido tan brillante en el papel como ella ya se siente como un verdadero logro. Y su actuación es cruda, directa y sin críticas: exactamente lo opuesto a lo que podría esperarse de alguien que es bien conocido por tocar con alter egos en su carrera musical. Entonces, tomados en conjunto, sospecho que ambos factores significarán que los votantes de Oscar la vean como una obviedad cuando se trata de elegir a las nominadas a Mejor Actriz en 2019. En cuanto a la película en general, ya sabemos que Bradley Cooper es muy querido por la Academia, con sus tres nominaciones de actor en tantos años, así que creo que una nominación al Mejor Actor para él es una certeza. Y asiente con la cabeza por Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto (por Sam Elliott), Mejor guión adaptado, Mejor canción original (por «Shallow» ) y Best Sound Mixing también son extremadamente probables (Best Cinematography y Best Sound Editing también son muy posibles, junto con una segunda nominación a la Mejor canción, según el plan de campaña de Warner Bros en esa categoría). En este momento me estoy inclinando por la película ganadora de Mejor película, Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor canción original, por lo que Gaga tiene casi al menos un Oscar en la bolsa por su trabajo en «Shallow». En cuanto a Mejor Actriz, es increíblemente difícil de decir: «muy posible» es lo más lejos que llegaría en este momento, pero eso podría cambiar fácilmente en la próxima temporada de premios. Inclinándome hacia la película ganadora como Mejor película, Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor canción original, por lo que Gaga casi seguramente tiene al menos un Oscar en la bolsa por su trabajo en «Shallow». En cuanto a Mejor Actriz, es increíblemente difícil de decir: «muy posible» es lo más lejos que llegaría en este momento, pero eso podría cambiar fácilmente en la próxima temporada de premios. Inclinándome hacia la película ganadora como Mejor película, Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor canción original, por lo que Gaga casi seguramente tiene al menos un Oscar en la bolsa por su trabajo en «Shallow». En cuanto a Mejor Actriz, es increíblemente difícil de decir: «muy posible» es lo más lejos que llegaría en este momento, pero eso podría cambiar fácilmente en la próxima temporada de premios.
Ben Zauzmer, el reportero de Hollywood :
Mis predicciones reales de los Oscar se basan principalmente en los resultados de programas de premiación anteriores, y dado que aún no han sucedido, todavía no tengo un porcentaje sobre la posibilidad de que Lady Gaga gane a Mejor Actriz. Entonces, en este punto del año, tiendo a creer que la sabiduría de la multitud de críticos es mejor que cualquier experto predictor. GoldDerby agrega las predicciones de los expertos, y actualmente enumera a Lady Gaga como la primera favorita. Es difícil ganar a la Mejor Actriz por un papel musical, ya que Sissy Spacek ganó para Coal Miner’s Daughter en 1980, solo ha habido otra actriz para lograrlo: Emma Stone para La La Land en 2016. Hay precedentes para ganar la Mejor Actriz en La primera nominación al Oscar fue en este siglo, seis actrices lo han logrado: Halle Berry, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Marion Cotillard, Brie Larson, y Sandra Bullock. En este punto, llamaría a Lady Gaga la favorita, pero advierto que el estado favorito no es muy predictivo hasta que el calendario pase a 2019.
Los 91 ceremonia de los premios de la Academia se llevarán a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles.